Farmacológico
   
Home Tratamientos Farmacológico
E-mail

Farmacológico

El tratamiento de las enfermedades alérgicas es multidisciplinario ya que se basa en el control de diversos factores que provocan la enfermedad. Lo más importante es evitar el factor desencadenante para lo cual se implementan algunas medidas de evitación.

Evitar el Alergeno

Se debe tratar de identificar el alergeno que provoca los síntomas en un paciente, y así crear estrategias para reducir la exposición al alergeno. Teóricamente esto puede ayudar a disminuir los síntomas alérgicos, pero en la práctica es muy difícil y casi imposible evitarlos completamente. Esta medida es factible para aquellos pacientes con rinitis alérgica causada por fuentes de alergenos ambientales aislados como las mascotas y el ácaro del polvo. Sin embargo, aún cuando una fuente de alergenos sea removida del ambiente del paciente, el beneficio no será perceptible hasta después de varias semanas o meses.

Antihistamínicos

Los antihistamínicos son medicamentos que disminuyen los síntomas de alergia en general y se utilizan en la fase inicial de la enfermedad donde predominan lo síntomas como el estornudo, escurrimiento nasal, y comezón en nariz, piel y ojos, ronchas, entre otros. Tienen un efecto importante inhibiendo la histamina la cual es una sustancia que se libera de manera frecuente en los pacientes con alergia. Estos se pueden administrar en forma de jarabe, gotas, inyectado o tópicos (intranasales, crema, gel, gotas oftálmicas). Existen muchas variedades en el mercado, siendo los ideales para la alergia respiratoria aquellos que no producen sueño; y para la alergia en piel aquellos que producen sedación con la finalidad de disminuir el rascado durante el sueño.

Corticosteroides.

Los corticosteroides son otro tipo de tratamiento, estos tienen efecto antiinflamatorio y son los de elección en las enfermedades alérgicas. Los corticosteroides ideales son los de administración tópica o local (intranasal o inhalada), trabajan reduciendo la inflamación, disminuyen la permeabilidad capilar y el edema, disminuyen la producción de moco, así como también reducir la liberación de más células inflamatorias. Estos medicamentos se utilizan principalmente en los pacientes con asma y rinitis alérgica para tratamiento de control de la enfermedad. Se deben utilizar por tiempo prolongado (meses) para producir el efecto antiinflamatorio esperado. Tienen un perfil de seguridad amplio en todas las edades comprobado con múltiples estudios internacionales en la edad pediátrica, comprobando que no tienen efectos adversos en la talla, ni en el peso, no producen osteoporosis, ni otro efecto propio de la cortisona.

Los esteroides inhalados se pueden utilizar junto con un broncodilatador de acción larga para el tratamiento del asma parcialmente controlada o mal controlada.

Tambien se pueden utilizar de manera tópica en la piel en aquellos pacientes con alergia en la piel (dermatitis atópica), sin embargo solo debe administrarse bajo supervisión médica.

Los corticosteroides sistémicos se pueden usar por periodos cortos en casos urgentes o severos de una reacción alérgica y deben ser usados con precaución solo bajo prescripción médica.

Broncodilatadores

Los broncodilatadores son medicamentos utlizados para el tratamiento del asma.  Sirven para relajar el músculo que rodea los bronquios y de esta manera permitir el paso de aire.  Se utilizan como medicamento de primera elección en las crisis de asma.

Los broncodilatadores producen relajación del músculo que rodea a los bronquios permitiendo el paso del aire con la sensación de respirar mejor en los pacientes con crisis de asma. Existen de broncodilatadores de acción corta ideales para la crisis de asma y  broncodilatadores de larga acción combinados con esteroides inhalados útiles para el control de la inflamación en el paciente con asma.

Modificadores de Leucotrienos

Los modificadores de leucotrienos son antiinflamatorios que disminuyen los efectos de los leucotrienos ocasionando disminución de los eosinófilos en la vía aérea, mejoran el tono de la vía aérea y la permeabilidad vascular. Son útiles en asma inducida por el ejercicio, asma por alergia a la aspirina, y junto con los esteroides inhalados en el manejo de asma moderada o grave.

Descongestionantes

Los descongestionantes son vasoconstrictores y reducen la obstrucción nasal en la rinitis alérgica. No se recomienda su uso a largo plazo, porque pueden causar rinitis de rebote o rinitis medicamentosa, en la cual el paciente tiene la necesidad de incrementar la dosis para obtener el efecto descongestionante inicial. No se recomienda su administración por más de 7 a 10 días.

Pero muchas familias se confunden al tratar de comprar medicamentos de la Web porque no saben que es posible. A veces las personas que beben excesivamente como las anfetaminas tienen dificultades para mantener una erección y recurren a medicamentos para la disfunción eréctil. Así que es importante saberlo. Kamagra, que se utiliza para tratar la disfunción eréctil y estados similares relacionados con la disfunción eréctil. Nuestro artículo dice más sobre http://zithromax.me/es/zithromax-500mg.html. Sin duda, cada hombre sabe acerca de zitromax 500 mg. No olvide, piense en zitromax 500mg. ¿Es pesado? Por supuesto. Antes de comprar Kamagra o cualquier otro medicamento, describe a su médico forense su condición de salud. El médico puede ordenar ciertas pruebas para descartar cualquier problema de salud que pueda estar contribuyendo a la enfermedades respiratorias. A pesar de que este medicamento no es para uso en mujeres, no se sabe si este genérico pasa a la leche materna.

 
Banner
¿Eres Alérgico?