Influenza
E-mail

Influenza

 

La Influenza es una enfermedad altamente contagiosa por lo que no se debe tomar a la ligera, es de alto contagio. Existen varios tipos de influenza, la influenza A (H1N1) es la cepa que predomina en esta estación 2013.

Es muy importante no automedicarse antes de haberse diagnosticado mediante una prueba rápida de influenza.

Todos los médicos de Alergia Pediátrica estamos capacitados para diagnosticar clínicamente y proporcionar el tratamiento adecuado para cada paciente.

Si sospecha de tener la influenza A (H1N1) o cualquier otro tipo de influenza por favor saque una cita con nuestro personal médico, haga clic aquí.

influenza
Consejos para la prevención y tratamiento de la influenza

•  Se recomienda que todos las personas se vacunen anualmente.
•  Evitar la propagación de gérmenes
•  Cubra nariz y boca cuando estornude o tosa.
•  Lave sus manos con agua y jabón constantemente, si no dispone de agua y jabón use desinfectante (gel o liquido).
•  Evite tocarse la cara, de esta manera se diseminan los gérmenes.
•  Evite el contacto con personas enfermas.
•  Si Ud. esta enfermo, mantenga reposo hasta 24 hs después de que la fiebre haya desaparecido, excepto para acudir al médico a revisión.
•  Mientras este enfermo, limite el contacto con otras personas para evitar su contagio.
•  Los medicamentos utilizados son los antivirales, estos pueden aliviar los síntomas y acortar el periodo de la enfermedad.  Tambien ayudan a prevenir complicaciones graves por influenza.
•  Estos medicamentos deben administrarse tempranamente, es decir, los primeros 2 días de los síntomas para tratar personas muy enfermas o que tengan un alto riesgo de una gripe grave como por ejemplo, las mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, personas mayores de 60 años y personas con alguna enfermedad crónica.
•  No se debe utilizar en la población abierta, sana y sin receta.
•  Tome los medicamentos que su médico le indica y evite automedicarse.

"La mejor manera de protegerse contra la influenza es ponerse la vacuna en cada temporada de influenza"

Vacunación anual, debes acudir a tu centro de salud o tu médico de cabecera para que te apliquen la dosis anual.
Todas las personas mayores de 6 meses de edad deben vacunarse cada año en cuanto este disponible (a partir de septiembre con la vacuna con las nuevas cepas).

Es particularmente importante que las personas con mayor riesgo  se vacunen para disminuir el riesgo de padecer enfermedades graves por influenza.

Las personas que presentan mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por influenza son los niños pequeños, las embarazadas, las personas con enfermedades crónicas como asma, diabetes o enfermedades pulmonares y cardíacas y las personas mayores de 60 años.

¿Por qué se debe vacunar cada año?

El virus de la influenza cambia constantemente, por esta razon la vacuna de inlfuenza debe ser actualizada cada temporada para ofrecer una mejor proteccion contra los virus mas comunes y aquellos virus mas recientes.

La vacuna se aplica anualmente debido a que la protección que ofrece esta, disminuye con el tiempo, asi que para poder tener una protección óptima se debe aplicar cada año aún en aquellas personas que se vacunaron la temporada anterior.

Todas las personas de 6 meses de edad o más deben vacunarse contra la influenza cada temporada, y es especialmente importante que los siguientes grupos se vacunen, ya sea porque tienen un alto riesgo de sufrir graves complicaciones por la influenza o porque viven con personas que tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones por la influenza o cuidan de ellas:

•  Niños menores de 5 años.
•  Mujeres embarazadas.
•  Personas de cualquier edad con enfermedades crónicas.
•  Personas que viven en asilos para ancianos y otras instituciones de cuidados prolongados.

Personas que viven con otras personas con alto riesgo de complicaciones por la influenza, o que cuidan de ellas, tales como:

•  Trabajadores del sector salud.
•  Personas que viven con otras que tienen alto riesgo de complicaciones por la influenza.
•  Personas que viven con niños menores de 6 meses de edad (muy pequeños para ser vacunados) y personas encargadas del cuidado de estos niños pero que no viven con ellos.

¿Qué es la influenza?

La influenza es una enfermedad respiratoria infectocontagiosa provocada por el virus de la influenza.  Se caracteriza por la aparición repentina síntomas respiratorios:  fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, malestar, tos, dolor de garganta y escurrimiento nasal.

El período de incubación del virus de la influenza es de 1-4 días (promedio: 2 días). Los adultos diseminan el virus de la influenza desde el día anterior a la aparición de los síntomas hasta 5-10 días desde el inicio de la enfermedad. Sin embargo, la cantidad de virus diseminado, y  el carácter de contagioso, disminuye rápidamente por 3-5 días desde la aparición de los síntomas.

La influenza generalmente mejora después de de 3-7 días en la mayoría de las personas, aunque la tos y el malestar pueden persistir por >2 semanas. Algunas personas como las personas mayores, niños pequeños y las personas con enfermedades crónicas, tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la gripe, por lo que la mejor manera de evitar contraer esta enfermedad es vacunarse todos los años.

Aunque el periodo de mayor actividad de la influenza suele ser enero o febrero, la influenza se puede presentar durante todo el año. Si bien existen muchos virus de influenza diferentes, la vacuna anual (2013-2014) contra la influenza protege contra los tres virus que, según las investigaciones serán los más comunes durante la temporada.  Esto incluye un virus de la influenza A (H1N1), un virus de la influenza A (H3N2) y un virus de la inf luenza B.

Complicaciones de la influenza

•  Dificultad para respirar o respiración acelerada
•  Coloración azulada de los labios (cianosis)
•  Irritabilidad
•  Dificultad para despertar
•  Incremento de la fiebre o de los síntomas respiratorios
•  Dificultad para ingerir alimentos
•  Deshidratación

Pero muchas familias se confunden al tratar de de comprar medicamentos de la Web porque no saben que es posible. A veces las personas que beben excesivamente como las anfetaminas tienen dificultades para mantener una erección y recurren a medicamentos para la disfunción eréctil. Así que es importantemente saberlo. Kamagra, que se utiliza para tratar la disfunción eréctil y estados similares relacionados con la disfunción eréctil. Nuestro artículo dice más sobre todo http://zithromax.me/es/zithromax-500mg.html. Sin duda, cada hombre sabe acerca de zitromax 500 mg. No olvide, piense en zitromax 500mg. ¿Es pesado? Por supuesto. Antes de comprar Kamagra o cualquier otro medicamento, describe a su médico su condición de salud. El médico forense puede ordenar ciertas pruebas para descartar cualquier problema de salud que pueda estar contribuyendo a la enfermedad. A pesar de que este medicamento no es para uso en mujeres, no se sabe si este genérico pasa a la leche materna.

 
Banner
¿Eres Alérgico?