Estadísticas
   
Home Pediatría / Alergia Estadísticas
E-mail

Estadísticas

estadisticasLas alergias y sus diferentes manifestaciones son enfermedades con un aumento constante en la prevalencia a nivel mundial, con impacto social global que de acuerdo a la Organización Mundial de la Alergia (WAO), se ha llegado a considerar como una epidemia y un problema de salud mundial. Se calcula que actualmente un 30 - 40% de l apoblación mundial vive con una o varias enfermedades alérgicas.

Durante los últimos 10 años las enfermedades alérgicas se han incrementado significativamente en el mundo, principalmente en los menores de edad.  Especialistas internacionales revelan que este aumento obedece al calentamiento global y la alta contaminación afectan las epocas de polinización, la exposición a alergenos ambientales, asi como la respuesta exagerada del sistema inmunológico.

El incremento de casos de esta patología es tan importante, que se considera que para el año 2010 la mitad de la población de los países industrializados sufra algún tipo de alergia.

Este año se ha calculado que la población mundial es de 7mil millones de habitantes, de los cuales del 30 - 40% padecen alguna enfermedad alérgica.  Es decir que existen 2500 millones de personas en el mundo, viviendo con una enfermedad  alérgica.  El asma es una de las enfermedades que puede ser de causa alérgica, y se estima que un 5% de la poblacion mundial tienen asma.  En México de 112 millones de mexicanos, se calcula que aproximadamente 40 millones de mexicanos padecen una enfermedad alérgica y por lo menos 5 millones tienen asma.

La rinitis alérgica o fiebre de heno es otra de las enfermedades de causa alérgica muy frecuente, se estima que del 10 - 30% de la población mundial la padece.  La Rinitis Alérgica es un factor de riesgo para el desarrollo de asma, sinusitis, poliposis nasal, otitis media con derrame, infecciones respiratorias entre otras.

El estudio del ISAAC (estudio internacional del asma y enfermedades alérgica en la infancia por sus siglas en ingles) es un estudio que evaluó los patrones globales de la prevalencia y severidad de los sintomas de estas enfermedades reporto que en México la prevalencia de Rinitis Alérgica varia del 11% en pacientes de 6-7 años de edad hasta un 15% en el grupo de 13 años; un 6% en Dermatitis atópica y 8.5% en Asma.

Otros reportes epidemiológicos,  como el realizado por Baeza 2003 reporta 4-5% de asma y Del Rio en el 2006 12.6%, mientras que en el Instituto Nacional de Pediatría con población general de la Ciudad de México reportó: Asma 16%,  Rinitis alérgica 19%, Dermatitis atópica 16%.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social durante el 2006 se otorgaron mas de 600000 consultas por asma y atendieron casi 270000 casos de exacerbaciones de asma.

El diagnóstico preciso y oportuno puede conducir a un tratamiento correcto y mejorar la calidad de vida de los niños. Asimismo, los programas educativos a todos los niveles tienen una trascendencia fundamental en la prevención y control de las alergias.


Pero muchas familias se confunden al tratar de de comprar medicamentos de la Web porque no saben que es posible. A veces las personas que beben excesivamente como las anfetaminas tienen dificultades para mantener una erección y recurren a medicamentos para la disfunción eréctil. Así que es importantemente saberlo. Kamagra, que se utiliza para tratar la disfunción eréctil y estados similares relacionados con la disfunción eréctil. Nuestro artículo dice más sobre todo http://zithromax.me/es/zithromax-500mg.html. Sin duda, cada hombre sabe acerca de zitromax 500 mg. No olvide, piense en zitromax 500mg. ¿Es pesado? Por supuesto. Antes de comprar Kamagra o cualquier otro medicamento, describe a su médico de cabecera su condición de saludos cordiales. El médico puede ordenar ciertas pruebas para descartar cualquier problema de salud que pueda estar contribuyendo a la enfermedad. A pesar de que este medicamento no es para uso en mujeres, no se sabe si este genérico pasa a la leche materna.

 
Banner
¿Eres Alérgico?