Anafilaxia

ANAFILAXIA

La anafilaxia es la reacción mas grave de las enfermedades alérgicas. Los síntomas pueden involucrar todos los sistemas del organismo, pudiendo ser cutáneos, respiratorios, gastrointestinales y/o cardiovasculares.

Que la puede causar

La anafilaxia constituye una de las reacciones fatales más importantes de las enfermedades alérgicas. Cualquier agente puede ocasionar anafilaxia, sin embargo, los agentes más frecuentes son los alimentos, medicamentos, picaduras de insectos, medios de contraste, látex y el ejercicio.

Los alimentos son la causa más común de anafilaxia, con un riesgo estimado en la población general del 1% a 2% con una mayor frecuencia en los niños. Los alimentos que se encuentran con mayor frecuencia involucrados son los cacahuates, nueces, leche, mariscos, pescados, huevo, soya y trigo. Estas reacciones generalmente ocurren dentro de los primeros 5 a 30 minutos después de la ingestión del alimento. Los medicamentos son la segunda causa mas frecuente de reacciones anafilácticas, entre estos los más frecuentes son los medios de contraste y los antibióticos. La alergia a la penicilina es frecuente, sin embargo la incidencia es del 0.2%. Otro grupo de medicamentos involucrados son los antiinflamatorios no esteroides (AINES).

Síntomas

Los signos y síntomas de la anafilaxia son variables, involucran múltiples órganos y pueden ir desde síntomas cutáneos hasta una reacción fatal, generalmente tienen un inicio súbito; se presentan a los pocos segundos o minutos después de la exposición al agente desencadenante, aunque también puede presentarse de forma tardía hasta horas después de la exposición inicial. La mayoría de las reacciones ocurren dentro de la primera hora.

Las manifestaciones más frecuentes (90%) son en piel: urticaria o ronchas, edema palpebral o de los labios, enrojecimiento, prurito y calor. Los síntomas respiratorios ocurren en menos del 20 al 40% de las reacciones. También pueden presentar hipotensión y choque sin otro síntoma asociado. La anafilaxia fatal es poco frecuente en niños y su etiología mas frecuente es la alergia a alimentos.

La anafilaxia es una reacción sistémica que pone en peligro la vida, por lo que es importante reconocer los síntomas en su fase inicial e iniciar el tratamiento en forma temprana. Ponerse en contacto con un medico o servicio de urgencias.

El tratamiento consiste en la administración de epinefrina o adrenalina y otros medicamentos, así como iniciar las medidas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Los pacientes deben ser vigilados minusiosamente.

Anticipar posibles eventos relacionados con la anafilaxia, como el broncoespasmo y choque circulatorio.

Todos los pacientes deben tener oxigeno al 100%, colocar vías para acceso venoso, y disponer del equipo y personal adecuado para intubar e iniciar ventilación mecánica.

Pero muchas familias se confunden al tratar de comprar medicamentos de la Web porque no saben que es posible. A veces las personas que beben excesivamente como las anfetaminas tienen dificultades para mantener una erección y recurren a medicamentos para la disfunción eréctil. Así que es importante saberlo. Kamagra, que se utiliza para tratar la disfunción eréctil y estados similares relacionados con la disfunción eréctil. Nuestro artículo dice más sobre http://zithromax.me/es/zithromax-500mg.html. Sin duda, cada hombre sabe acerca de zitromax 500 mg. No olvide, piense en zitromax 500mg. ¿Es pesado? Por supuesto. Antes de comprar Kamagra o cualquier otro medicamento, describe a su médico su condición de salud. El médico puede ordenar ciertas pruebas para descartar cualquier problema de salud que pueda estar contribuyendo a la enfermedad. A pesar de que este medicamento no es para uso en mujeres, no se sabe si este genérico pasa a la leche materna.