Mascotas
E-mail

Mascotas

mascotasEs sabido que muchas de las alergias son provocadas o al menos intensificadas por la cercanía con los animales, debido a su pelo; y aunque lo más conveniente sería separarse del animal, el vínculo afectivo que  une al dueño con su mascota es muy grande por lo que hay que tomar ciertas medidas preventivas para minimizar los síntomas.

Entre ellas podemos destacar:
  1. Elimina tapetes y alfombras del suelo de tu casa y sustitúyelo por madera, laminado o parquet. La tapicería de los muebles es preferible la piel o cuero a la de tela. Si tienes alfombras en tu casa, y en ellas se pasea la mascota, pases la aspiradora varias veces por semana, y que además al menos una vez limpies la alfombra con un jabón líquido y cepillo, para que no sea cumule el polvo, el pelo y los restos de la piel de tu mascota en la alfombra.

  2. Otra medida fundamental es que te acuerdes de lavarte bien las manos cada vez que acaricies a tu mascota. Y por algún tiempo no toques tu cara, hay partículas de la piel del animal o pelos que pueden quedar en tus manos y provocarte las molestias que ya tanto conoces.

  3. También, es importantísimo que no duermas con la mascota,  trata de que esté lo más alejada de tu cama o de tu asiento favorito, ya que al igual que las alfombras, estos muebles funcionan como receptores de polvo y de pelos.

  4. Lava tus sábanas y sobrecama al menos dos veces por semana y aspira bien los muebles.

  5. Es necesario bañar semanalmente a la mascota para mantener una buena  higiene del animal, y muy importante cepillarlo a menudo, especialmente fuera de casa, para que el pelo del animal no deje en casa alérgenos. Asegúrate de cepillarlo dos a tres veces por semana. Utiliza un cepillo de cerdas suaves, para que no le maltrates la piel ya que esto puede causarle caspa y empeorar tu alergia; puedes utilizar productos controladores de caspa y epitelio de perro o gato después de bañarlo para disminuir el problema de los pelos.

  6. El cepillado no debe hacerlo la persona alérgica ya que incrementaría los síntomas. Además, acostúmbrate a limpiar el cojín, la frazada o la camita de tu mascota con un trapito humedecido con suavizante para ropa. Procede a esta limpieza al menos tres veces por semana.

  7. Por último, si tienes gatos pásales por el lomo una toallita empapada en liquido controlador de caspa de animales (Pet Wize) y verás que dejará de soltar tanto pelo.

  8. En especial los gatos, al ser castrados, disminuyen las concentraciones de alérgenos.

  9. Si aún así, tus alergias persisten consulta con un médico y cuéntale al veterinario.

 
Banner
¿Eres Alérgico?