Respiratorios

Home Consejos

Respiratorios

1. respiratoriosEvite el humo de cigarro, contaminación y cambios bruscos de temperatura.

2. Mantenga limpia su nariz. Una nariz limpia lo ayudará a respirar mejor.

3. Utilice los inhaladores las veces indicadas por su médico. Los medicamentos eficaces dejan de serlo cuando no son usados.

4. Aprenda el uso correcto de sus inhaladores. Su médico o la enfermera se lo debe enseñar.

5. Asegúrese que sabe utilizar correctamente sus inhaladores. Si tiene dudas consulte en uso correcto de inhaladores.

6. Enjuague la boca y garganta después de usar los inhaladores, sobre todo los que lleven esteroides.

7. Haga coincidir el uso de los inhaladores de mantenimiento (los que hay que tomar todos los días) con alguna rutina diaria (p. ej. lavarse los dientes); de esta manera se convertirá también en una rutina.

8. Lave las cámaras de inhalación tal como lo indica el instructivo, así se mantendrán adecuadamente. No utilice cepillos, solo debe usar agua y jabón.

9. Aprenda a utilizar correctamente el flujómetro y anote diario los valores.

10. Asegúrese de tener su plan de crisis por escrito. Sepa distinguir entre los inhaladores que alivian inmediatamente los síntomas (de rescate) y los que se usan para el control de la enfermedad a largo plazo (de mantenimiento).

11. Consulte al alergólogo todas las dudas que tenga sobre la enfermedad, así como de los medicamentos utilizados.

12. El éxito del tratamiento depende muchas veces de lo correcto que se administre la medicación indicada.