Pruebas Cutáneas
   
Home Diagnósticos Pruebas Cutáneas
E-mail

Pruebas Cutáneas

Las pruebas cutáneas o Prick test es el estudio que más se utiliza, se aplican en la piel y sirve para determinar las sustancias a las que una persona puede ser alérgico. Estas pruebas son las más confiables y sensibles para determinar alergia en una persona susceptible.

Uno de los métodos más usados es el metodo de punción o prick el cual consiste en colocar una gota de cada sustancia o alergena sospechoso sobre la piel, generalmente en la cara anterior del antebrazo o en la parte superior de la espalda. Luego, se punza la piel para permitir que el alergeno se introduzca bajo la superficie cutánea y se observa la piel en busca de alguna reacción, como una roncha o enrojecimiento del sitio puncionado. Los resultados se observan al cabo de 15 a 20 minutos y se pueden probar varios alergenos al mismo tiempo. Actualmente se utilizan dispositivos que permiten aplicar 8-12 alergenos al mismo tiempo, disminuyendo asi la cantidad de punciones y el tiempo de aplicación.

Un resultado positivo significa que usted reaccionó a una sustancia específica. Con frecuencia, aunque no siempre, un resultado positivo significa que los síntomas que usted está experimentando se deben a la exposición a la sustancia en cuestión.

Prick by Prick

Este método tiene mayor sensibilidad para detectar alergia a ciertos alimentos. Consiste en realizar una puntura en el alimento fresco y luego, con la punta embebida, hacerlo en la piel del paciente.

 
Banner
¿Eres Alérgico?